Bienvenidos a Fundación de Capacitación Bomberos de Chile

• QUIENES SOMOS
    La Fundación de Capacitación Bomberos de Chile es una organización sin fines de lucro creada en el mes de septiembre del año 2008, con el propósito de prestar una amplia gama de servicios especializados en el área de control del fuego y rescate.

Hemos desarrollado en el ámbito de la capacitación y entrenamiento de trabajadores, programas que entrenan a las brigadas de rescate y/o equipos de primera intervención, entregando conocimientos y destrezas necesarias para proceder correctamente frente a incidentes de riesgo para la vida e instalaciones, en empresas, industrias, organismos públicos, fuerzas armadas y de orden.

Hoy en día, la fundación de capacitación Bomberos de Chile es un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), y propende a que cambie la visión de la capacitación como un gasto, sino que sea visto como una inversión con el fin de resguardar la vida y la seguridad de los trabajadores de las empresas que nos confían la capacitación de su personal junto con sus instalaciones.
  • NUESTRA MISIÓN
    Ser una organización de capacitación especializada en el área prevención y emergencias; reconocida por los elevados estándares de calidad, seguridad y cuidado ambiental; que genere los recursos necesarios que permitan aumentar la capacitación en el Centro de Entrenamiento a Bomberos de Chile.
  • NUESTRA VISIÓN
    Otorgar entrenamiento de excelencia para los alumnos basado en normas nacionales e internacionales, confiriéndoles las competencias necesarias que garanticen el aprendizaje de nuestros programas de estudio.

Desarrollar una gestión eficiente, procurando la optimización de los costos operacionales.

Estos son los valores que guian nuestro desempeño:

• Ética
    • Calidad